7.1.18

Plan Maestro CATEDRAL DE SAL

Por fin, habrá una intervención general sobre el área de la Catedral de Sal y áreas circundantes del municipio. Ese Plan, por interpelación del Ministerio de Cultura, debe conciliar tres actividades que se producen en la misma zona: la explotación minera, la conservación del medio ambiente y el turismo.
Este Plan permitirá intervenir una amplia zona de Zipaquirá para conjugar las tres actividades sin menoscabo de ninguna de ellas. 
El Plan impulsará la protección ambiental en la zona, en la medida que es poco lo que se ha avanzado en el sector. Este impulso, a su vez, puede constituir un incentivo para el turismo, toda vez que si se hace en forma adecuada, puede llegar a ser un atractivo más para ofrecer a los visitantes.
El turismo se verá también beneficiado porque la intervención hará posible pensar en el desarrollo de la oferta turística con la creación de nuevos espacios y también a través de la integración del sector actual de la Catedral, con esos nuevos espacios y con el casco urbano de la ciudad.
Por supuesto, el sector industrial tendrá también el beneficio de los desarrollos tecnológicos y las disposiciones que sean necesarias para que se cumplan estos propósitos. 
Bienvenido el Plan Maestro, en beneficio de la Ciudad de la sal